viernes, 30 de junio de 2017

SIB amplía sus ambientes para dar mayor comodidad a sus afiliados


En cumplimiento al plan de gestión del directorio (2015 - 2017) de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Departamental Oruro, ayer se realizó la entrega de la ampliación de los ambientes del salón principal y mezzanine de dicha institución, con el objetivo de brindar mayor comodidad y espacio a sus afiliados. Dicho proyecto tuvo un costo cercano a los 300 mil bolivianos.

"En esta ocasión estamos haciendo la entrega de una ampliación del salón principal de la sede de la SIB, y también en la primera planta en el mezzanine, donde hemos logrado ampliarlos porque no teníamos espacio, ahora contamos con 400 metros cuadrados disponibles", explicó el presidente de la SIB departamental Oruro, Jaime Herrera.

El trabajo de ampliación en la sede de la SIB Oruro fue asumido pensando en los 4.500 profesionales en ingeniería afiliados, de los cuales 1.500 son activos, los mismos, en muchas actividades académicas y sociales se ven incómodos por el espacio que era pequeño para esa cantidad de personas.

Esta entrega también se realizó como una actividad más en conmemoración a los 111 años de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), puesto que el 98% de los afiliados han pasado por las aulas de esa meritoria institución dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"El año pasado teníamos visita de ex alumnos de la FNI por su aniversario del 3 de julio, entonces prácticamente quedó pequeña nuestra sede, de ese modo nos hemos motivado para poderlo ampliar, estamos a días de celebrar un aniversario más y queremos que la entrega de estos espacios se enmarquen también en ese festejo, porque podríamos afirmar que un 98% son profesionales que han estudiado en la FNI", sostuvo Herrera.

Para el presidente de la SIB Oruro, el trabajo del ingeniero es muy importante para el desarrollo de la ciudad, del departamento y del país, pues a partir de sus diversas especialidades contribuyen al progreso, ejemplo de ello es que en los recientes años las autoridades municipales y departamentales acudieron a esta entidad para pedir algún tipo de orientación técnica respecto a los proyectos que se encaran.

Para el actual directorio, que fenece sus funciones el próximo mes de septiembre, esta entrega es considerada un aporte importante a la SIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario